Fabricando anillas de eyección - Modelismo en Yoryi (puntocom)

 Hacer página de inicio      Añadir a Favoritos      Mapa de la web      Enviar e-mail


Fabricando anillas de eyección

Texto y fotos: Jorge Beleña "Yoryi"

Los modelistas de aviones modernos se topan a menudo con una gran dificultad a la hora de recrear las anillas de eyección y elementos similares pintados con bandas amarillas y negras. Estos elementos suelen ser de un tamaño tan pequeño que resulta realmente complicado pintarlos con buenos resultados.

Vamos a explicar una manera de fabricarnos estos elementos sin necesidad de acudir a lupas, pinceles ultra-finos o rotuladores:

Lo primero que vamos a necesitar son dos trozos de hilo del mismo tamaño, uno negro y otro amarillo (o bien de los colores que necesitemos), en este caso es recomendable que el hilo amarillo sea más grueso que el negro ya que el negro "apaga" el color del amarillo.

Tomamos los dos trozos de hilo y los sumergimos en un recipiente en el que tendremos cola vinílica diluida en un poco de agua, dejando que se empapen bien en ella. Una vez hecho esto trenzamos los hilos con los dedos de la siguiente manera:

Una vez trenzados, podemos volver a empaparlos en cola si es necesario, para reforzar el efecto de ésta. A continuación tenemos que dejar secar la cola, para ello podemos sujetarlos con un par de pinzas de la ropa, teniendo cuidado de que los hilos no se desenrollen:

Una vez seco, el hilo habrá quedado plastificado por efecto de la cola y tendremos una tira con un perfecto acabado a bandas en el que se simultanean los dos colores. En el caso de que el hilo no haya quedado lo suficientemente rígido podemos volver a aplicarle cola en cualquier momento y dejar secar nuevamente.

A la hora de utilizar nuestras nuevas bandas bicolores, cortaremos un trozo de la medida que necesitemos de nuestra tira y, tras humedecerlo con agua, se volverá maleable, con lo que podremos darle la forma que necesitemos. Finalmente lo fijaremos en su lugar con un poco de cianocrilato.

 

Ir a la página principal  Página principal    Volver a Técnicas

Arriba

¿Quieres contribuir con tus técnicas de modelismo? Escríbenos Enviar e-mail


© 2004 - Yoryi (puntocom) Modelismo - Resolución recomendada: 1024x768