Trucos - Yoryi (puntocom) - Modelismo

 Hacer página de inicio      Añadir a Favoritos      Mapa de la web      Enviar e-mail


Trucos

 Simular pliegues en los asientos
Material necesario: pegamento líquido a pincel y el plástico de embalaje que traen las piezas de la maqueta. 

Es una técnica muy sencilla y que da unos buenos resultados, simplemente tenemos que recortar el plástico a la medida de los asientos, luego los doblamos todo lo que podamos, hacer una bola de ellos sería lo ideal. Posteriormente "tapizamos" los asientos con ese plástico y dejamos secar, una vez secos retiramos el plástico. El pegamento que habíamos utilizado, habrá rellenado los pligues del plástico quedando así arrugados.

Envíado por Luis Alberto "Hyrca"

 

 Líquido para calcas casero
Podemos crear una versión casera del líquido para calcas MicroSet de la siguiente manera:

MicroSet:  disolución de ácido acético al 30% (se puede sustituir por vinagre con un poco de agua destilada).

Gracias a Raúl Núñez de Arenas Coronado por su ayuda con este truco.

 

 Enmascarar cabinas con cola blanca
Podemos enmascarar los transparentes de las cabinas con cola blanca de carpintero. Es recomendable dar dos capas. Una vez seca actúa como un estupendo enmascarador. Una vez terminado se retira con mucha facilidad, incluso con las uñas.

 

 Pulir las carlingas con pasta de dientes
Una manera fácil para pulir las partes transparentes es utilizando pasta de dientes. Se pone un poco de pasta en un trapo húmedo y se frota el transparente durante un rato. Después, los restos de pasta de dientes se eliminan con agua.

 

 Recuperar calcas que han amarilleado con el tiempo
Para corregir este problema tenemos que poner las calcas en la parte interior de uno de los cristales de las ventanas de la casa de manera que les de el sol. Pasado un tiempo (uno o varios días) recuperarán su color original. Si se enrollan sobre sí mismas, les aplicaremos peso en los extremos para evitarlo.

 

 Pulir las piezas con estropajo
Si frotamos las piezas de nuestra maqueta con estropajo les daremos una textura más rugosa que no se notará a simple vista, de esta manera, tanto el pegamento como la pintura agarrarán mejor.

 

 Cómo remover mejor la pintura
Para remover la pintura con más facilidad y evitar el uso de palillos y cosas por el estilo, podemos introducir en cada bote de pintura una bola de acero del tamaño adecuado, de esta manera bastará con agitar el bote y la bola removerá la pintura.

 

 Enmascarado para camuflajes (aerógrafo)
Una manera efectiva de realizar camuflajes consiste en pintar toda la superficie con uno de los colores del camuflaje, pegar trocitos de algodón en las zonas donde deseamos que ese color permanezca y después rociar con el segundo color. Al quitar el algodón quedarán zonas con el color base con los bordes difuminados.

 

Ir a la página principal  Página principal  

Arriba

¿Quieres enviarnos tus trucos de modelismo? Escríbenos Enviar e-mail


© 2004 - Yoryi (puntocom) Modelismo - Resolución recomendada: 1024x768

.