Capitulo III - Tutorial para principiantes - Yoryi (puntocom) - Modelismo

 Hacer página de inicio      Añadir a Favoritos      Mapa de la web      Enviar e-mail


Capítulo III: El modelo a realizar

Texto y fotos: Pedro Lliteras

Para realizar este tutorial he comprado una maqueta de ITALERI conocida marca de modelismo estático a escala.

Es un Mirage 2000 a escala 1/72

Mirage 2000 Strike Fighter (Italeri 1/72)

Este modelo es el que vamos a realizar en este tutorial, y lo vamos a construir y pintar con nuestras herramientas básicas.

Al abrir la caja nos encontramos con las piezas de nuestro futuro avión en unos cuantos blisters (árboles de piezas) lo que tenemos que hacer ahora es buscar las instrucciones y comprobar que no falta ninguna pieza.

Una vez comprobado (no suelen faltar nunca, pero puede pasar) nos estudiaremos un poco las instrucciones para asimilar un poco el proceso de montado. Este paso es importante, ya que nos evitará fallos innecesarios.

Árboles de piezas y calcas del Mirage

En estos momentos seguro que nos morimos de ganas de empezar nuestro avión, tenemos todo lo necesario para ello, herramientas, mesa de trabajo y nuestro precioso avión a escala. Pero aun no es suficiente, aun debemos decidir los colores de nuestro modelo.

Ahora viene una de las partes mas divertidas del modelismo, y es buscar información sobre nuestro modelo, tanto si es avión, carro de combate, barco etc etc.

Por supuesto el mejor sitio para encontrar susodicha información es Internet, en el mundo digital tenemos gran cantidad de paginas en donde podemos hallar fotografías del modelo real. También podemos encontrar esquemas de pintura y fotos detalladas de la cabina, tren de aterrizaje, etc etc.

Pero como es nuestra primera maqueta tan solo escogeremos un esquema de los disponibles en las instrucciones.

Con este modelo vienen las calcas para un esquema Francés, griego o bien Chino.

Yo voy a decidirme por el modelo chino, y voy a comprar las pinturas que me recomienda la caja.

IMPORTANTE: es muy posible que no encontremos las pinturas especificas de la caja, y tengamos que comprar otra marca de pinturas, cuando esto nos pase veremos que las referencias de las pinturas no coinciden entre marcas, para ello debemos usar las tablas de equivalencias (http://jbelena.en.eresmas.com/tabla_conversion.html) o nuestro buen ojo.

Mirage 2000 de la República China

Cuando tengamos seleccionadas las pinturas necesarias, tengamos algunas fotos del avión real y las especificaciones varias es el momento de empezar a trabajar en el plástico.

<<< Ir al Capítulo 2

Ir al Capítulo 4 >>>


Ir a la página principal  Página principal    Índice del Tutorial

Arriba


© 2004 - Yoryi (puntocom) Modelismo - Resolución recomendada: 1024x768

.